Atracción Capilar

Papel, esponja y ladrillo tienen todos algo en común: son porosas, su estructura se compone de millones de canales microscópicos finos, a los que llamamos capilaridad.

Aumento de la Humedad


Debido a ciertas leyes físicas de presión atmosférica, el agua sube  por pequeños ductos, mientras mas pequeños mas facil se llenan por lo que el agua sube mas rápido.  Esto se llama la atracción capilar o capilaridad.

La altura de la humedad en paredes (humedad ascendente por capilaridad  depende de varios factores, como la cantidad de agua presente en el suelo, la porosidad de los materiales de construcción, el clima, la altura, etc. por lo que la humedad ascendente por capilaridad suele aumentar durante las temporadas de lluvia, o si la evaporación de la humedad se ve impedida de alguna manera (por ejemplo, con el uso de baldosas, que no dejan respirar  como el revoque de cemento, etc.). Cuanto más estrechos los vasos capilares sean, más se elevará el agua en el muro, tratando de encontrar una zona de respiración o mejor dicho de evaporación. Zona donde el salitre de deja ver.

como solucionarproblemas de salitre en las paredes, como eliminar el salitre de las paredes y solucionar problemas de humedad por capilaridad y las manchas de salitre en las paredes interiores de la casa, como eliminar salitre  de paredes interiores, sin salitre, salitre paredes tratamiento, productos para el salitre de las paredes, como quitar el salitre de las paredes, como quitar el salitre, como eliminar el salitre de las paredes, como eliminar el salitre, electroosmosis, electro-osmosis, solucion definitiva a la humedad de las paredes de planta baja, solucion definitiva al salitre en las paredes, humedad en las paredes, humedad en las paredes de planta baja, problemas de humedad en las paredes, deshumidifica el interior de los muros de las paredes eliminando la humedad y el salitre, humedad, salitre, expertos en humedad, diagnostico de humedad, especialistas en humedad, humedad ascendente, humedad capilar, humedad ascendente por capilaridad, gravo-magnetismo-cinetico, gravomagnetismo, inventor del sistema de deshidratacion de muros mediante gravo-magnetismo.

¿Cómo se puede reconocer la humedad por capilaridad?

El aumento de la humedad puede ser reconocido por una serie de síntomas, que pone de relieve la destrucción gradual del edificio.

 

El proceso de destrucción puede llevar varios años o décadas, y que por lo general comienza con la pintura (manchas, descamación), a continuación, si la humedad en paredes se deja sin tratamiento comienza a destruir el yeso (inicialmente con sales  en la superficie posteriormente despegando la capa de acabado), y en la etapa final dañará el muro en si, lo que resulta en ladrillos rotos o agrietados, ladrillos blandos, piedras que faltan, etc) .

 

Éstos son algunos de los signos visuales más comunes de la humedad ascendente por capilaridad:

​©AQUAPOL MÉXICO 2013. Todos los derechos reservados.